Batlle reconoce la crisis de seguridad en Barcelona

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha admitido que Barcelona sufre «una crisis de seguridad».

Estas declaraciones se producen apenas unas horas después de que un hombre de 40 años de origen subsahariano haya sido apuñalado en el cuello en el Poblenou.

Es la tercera agresión grave con arma blanca que se produce en la capital catalana en tan solo 24 horas, y la quinta agresión violenta desde el sábado, 10 de agosto.

Batlle ha asegurado que se tomarán medidas para revertir la «crisis de seguridad» en la ciudad, porque no quieren que se convierta en crónica ni creen que sea irreversible, según él.

Ha recordado que tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana prevén aumentar los efectivos en la ciudad, y ha apostado por hacer un «análisis sereno y responsable» de la situación, ha dicho en declaraciones a los medios después de tres apuñalamientos en los últimos dos días.

Preguntado por los medios por este hecho, ha dicho que un apuñalamiento es siempre un hecho desgraciado, pero que si ocurre lo importante es que se produzca una «intervención policial que recupere la confianza de la ciudadanía», como cree que ha ocurrido en la mayoría de estos casos en Barcelona, que asegura que es una ciudad segura.

Batlle reconoce la crisis de seguridad en Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here