Detenidas 3 personas por un homicidio de hace 12 años

Detenidas 3 personas por un homicidio de hace 12 años

Los Mossos han detenido a los presuntos autores de un homicidio cometido hace 12 años en Barcelona. Los detenidos son tres hombres que ahora tienen entre 35 y 60 años.

Los hechos se remontan a octubre de 2007, cuando se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en su domicilio del barrio de Sants.

La víctima estaba atada y amordazada y con los ojos tapados con cinta americana y su cuerpo presentaba signos evidentes de violencia. El domicilio estaba completamente revuelto y los ladrones se habían llevado dinero y varias joyas.

En un primer momento el caso quedó pendiente de resolver y ahora, 12 años después, la unidad de Homicidios y Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal de los Mossos habría identificado a los autores.

Esta es la unidad que se encarga de la investigación en segunda instancia de los casos antiguos sin resolver y ha podido establecer nuevas líneas de trabajo bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona.

Los investigadores relacionaron una serie de hechos, «a priori» independientes, pero que presentaban varias coincidencias con el investigado y constataron que los autores formaban parte de un grupo especializado en cometer robos violentos en toda España.

Las detenciones las realizaron este viernes y registraron el domicilio de uno de los detenidos en Cambrils.

En el registro encontraron objetos que coincidían con el robo y el homicidio cometido hace 12 años como un arma detonadora, cinta americana y armas blancas.

Detenidas 3 personas por un homicidio de hace 12 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here