Dramática agresión a un turista asiático en Barcelona

Dramática agresión a un turista asiático en Barcelona

Atraco a gritos y golpes a dos turistas asiáticos en el centro de Barcelona.

Una dramática agresión contra dos visitantes extranjeros por Nochevieja, acabó con los cacos llevándose el móvil de uno de ellos.

El ladrón intenta arrebatarle las pertenencias sustraídas pero no lo consigue. Su acompañante, una mujer, trata de ayudarlo, en vano. Otro ladrón patea al turista por atrás y lo tumba. Tras ello, se pone a hurgarle los pantalones y huye también a toda velocidad.

Mientras, tres de los ladrones tratan de arrancar el teléfono móvil al joven, que pierde las gafas mientras se revuelve en plena calle y grita a pleno pulmón.

Los vecinos increpan a los cacos, que hacen caso omiso de los insultos.

«Los cazan como a animales»

El vecino publicó el vídeo el pasado viernes, 4 de enero, y ha se ha compartido centenares de veces.

«Este es el día a día que nos encontramos los vecinos del Gótico de Barcelona.

Grupos de magrebíes acechando a gente como los animales a sus presas y posteriormente robándoles con violencia», ha lamentado el residente.

Comparto estos vídeos que grabé el día de Nochevieja para que la gente vea la inseguridad con la que vivimos los vecinos y ojalá alguien haga algo para poder solucionar este problema que se ha convertido en la mayor preocupación de los barceloneses».

Preguntado por la cuestión, un portavoz de la Guardia Urbana se ha remitido al balance de Fin de Año que hizo el cuerpo municipal de seguridad.

El Ayuntamiento la describió como «inusualmente tranquila» salvo por un atropello en la confluencia entre la avenida Diagonal y la Rambla de Catalunya.

Ha agregado la misma fuente que, si hubo denuncia por robo con violencia, ésta la gestionaron los Mossos d’Esquadra.

Una fuente oficial de la policía autonómica también ha dirigido este medio al balance de Nochevieja, durante la presentación del cual el consejero de Interior, Miquel Buch, describió «una noche sin incidentes destacables».

En dicho parte no consta ningún robo de dichas características en el centro de Barcelona.

Dramática agresión a un turista asiático en Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here