Robo de 237.000 euros en joyas en el Aeropuerto

Robo de 237.000 euros en joyas en el Aeropuerto

Dos ladrones con un largo historial y una bolsa cargada de joyas en el aparcamiento de la Terminal 2 del aeropuerto del Prat.

Era la tormenta perfecta y los ladrones la aprovecharon. Distrajeron al propietario de la bolsa, que descargaba el coche, y se llevaron el botín. Pero por medio se ha metido la policía. Porque agentes del grupo de delincuencia urbana de la comisaría de Sants-Montjuïc de los Mossos les detuvieron este viernes por la noche en el Paralelo.

Agentes de paisano detectaron en el Paralelo a ambos hombres, que acumulan numerosos antecedentes -uno de ellos acumula 47 detenciones- y son conocidos por la policía.

Por eso decidieron identificarlos. Podría haber sido una identifiació rutinaria, una más de las decenas de controles que hacen cada día estas unidades de delincuencia urbana de los Mossos.

Pero cuando introdujeron los nombres de los sospechosos en la base de datos policial saltó la alarma: la unidad de investigación del área de seguridad del aeropuerto había emitido una orden de detención de estos dos hombres, uno de orígen italiano y el otro libio, por el robo de un bolso de mano a un representante de joyas con objetos valorados en 237.000 euros.

Los hechos habían pasado el domingo de la semana pasada, 30 de junio, hacia las nueve y media de la noche. La víctima estaba en el aparcamiento descargando su coche cuando se le acercó un hombre y le distrajo para facilitar que un cómplice le robara las pertenencias.

Grabaciones

Con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aparcamiento, los agentes de los Mossos pudieron identificar a los autores de los hechos, unos delincuentes que actúan habitualmente en el aeropuerto, y emitieron orden de detención para que cualquier policía del país que los encontrara los arrestara.

Por el aeropuerto sin equipaje o con bolsas vacías

El modus operandi de estos dos hombres es siempre el mismo.

Están especializados en detectar posibles víctimas en los aparcamientos del aeropuerto. Eligen personas que están atareadas cargando o descargando su vehículo, con las bolsas y maletas al alcance de todos.

Según los Mossos, estos ladrones no llevan equipaje. Sólo, en todo caso, grandes bolsas de deporte vacías -con una simple observación se ve que no pesen- que les sirven para disimular tiempo para meter los objetos robados.

Es una técnica que también utilizan los carteristas del metro. Suelen actuar en grupo, y se comunican por móvil o con gestos para señalar posibles víctimas y decidir cómo abordarlas.

Uno de los miembros del grupo distrae a la víctima diciéndole que el vehículo que acaba de alquilar tiene algún desperfecto o con otras excusas mientras un cómplice coge el botín. Después huyen rápidamente.

Robo de 237.000 euros en joyas en el Aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here