Sallent admite la falta de seguridad en Barcelona

Sallent admite la falta de seguridad en Barcelona

El comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, admitió preocupación por la situación en materia de seguridad de la ciudad de Barcelona, y ha destacado por ejemplo el fenómeno del ‘top manta’.

En su opinión, la falta de presión sobre los manteros provoca un «efecto llamada».

«Yo creo que hemos actuado, pero hay que entrar mucho más. Sobre todo lo que no debemos permitir es que haya esta libertad de venta. Debemos presionar a todas las administraciones implicadas».

Remarcó que hay capitales que tienen «mucha más presión», pero aquí hay un «planteamiento menos directo». En general, ha indicado que los Mossos reforzarán la capital catalana con más agentes para incrementar las horas de patrullaje.

Preocupado por la delincuencia en Barcelona

Sallent asegura que comparte que hay un enfoque social para dar una salida a los manteros, pero ha insistido en que esto no puede llevar a «espectáculos de bazar» como los que hay en algunas calles de Barcelona.

En general, ha reconocido que está preocupado por la situación de la ciudad en general, por el elevado número de hurtos, los problemas de convivencia, los narcopisos o que no se hayan resuelto temas «endémicos» como el ‘top manta’, con lo que hay detrás.

Ha asegurado que una parte de las nuevas promociones de los Mossos servirán para reforzar la ciudad, porque así lo indican los datos.

El objetivo es incrementar el tiempo de patrullaje, porque esto ha bajado y tiene un efecto directo en la prevención del delito.

Cataluña es permisiva con el consumo de drogas

Además de los manteros, ha situado el consumo de drogas y los narcopisos como otro de los problemas, y ha remarcado que Cataluña, como sociedad, ha sido siempre permisiva con el consumo.

A esto le ha sumado un entorno inmediato donde las penas asociadas son mucho más elevadas. «Aquí tenemos muchos elementos de confusión, la regulación de los clubes de cannabis, el consumo propio, las instrucciones de Fiscalía… Todos estos elementos, grises, facilitan el crimen organizado», opinó.

Sallent admite la falta de seguridad en Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here