Comunicado del movimiento Salvalona

SALVALONA un proyecto de supervivencia, paz y convivencia

Es una realidad constatable la inseguridad en aumento, que estamos sufriendo todos los habitantes de Barcelona y sus visitantes.

La inseguridad que en estos momentos sufre nuestra ciudad, es especialmente alarmante por los continuos episodios de violencia que la acompañan, algunos con gravísimas e irreparables consecuencias.

Demasiados colectivos especialmente vulnerables, ancianas y ancianos, mujeres, jóvenes, menores, personas desprotegidas y en situación de exclusión social, comerciantes y trabajadores del ámbito público, etc.

SALVALONA pretende ser un movimiento de conciencia colectiva, que convierta la necesidad de paz y convivencia de cada una de nosotras y nosotros, en una exigencia que pueda ser plasmada colectiva y contundentemente.

PORQUE DECIMOS BASTA !!!

Nuestra pretensión es aunar al mayor número de colectivos en Barcelona conscientes del grave problema, asociaciones de vecinos, culturales, interculturales y cualquier otra que por encima de todo represente a personas de paz, independientemente de su ideología, creencia religiosa, nacionalidad o cualquier otra condición propia de las personas.

Queremos trabajar juntos, queremos conocer y determinar todos los problemas, queremos poder analizar conjuntamente cuáles son las necesidades y hacia donde hemos de focalizar los esfuerzos de nuestras exigencias, que lógicamente apuntarán al ámbito político y al nivel que corresponda.

Está comunicación pretende ser una declaración de intenciones, que deje claro que por encima de todo están las personas, que los que sufren las consecuencias somos todas y todos, pero que los responsables son otros y a ellos corresponde solucionarlo, como a nosotros exigírselo.

Estamos abiertos a cualquiera que esté dispuesto a aportar y sumar, porque esto es un movimiento que quiere soluciones y no discrimina a nadie.

Es el momento de decir que Barcelona no puede seguir en declive, que esta gran ciudad necesita mucha más seguridad para tod@s y un futuro diferente y mejor, en nuestra mano está.

SALVALONA un proyecto de supervivencia, paz y convivencia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here