Un hombre roba cinco farmacias en cuatro días

Un hombre roba cinco farmacias en cuatro días

Agentes de los Mossos han detenido a un ladrón, de 52 años y nacionalidad española, especializado en el robo de farmacias.

En cuatro días, desde el sábado 8 de junio, el hombre asaltó cinco establecimientos de Barcelona.

Asimismo, la detención tuvo lugar el martes a primera hora de la mañana en la plaza del Centre, en el distrito de Sants-Montjuïc, en el marco de un dispositivo que se montó para poder detectarlo y detenerlo.

Los investigadores tenían conocimiento de que desde el sábado habían tenido lugar cinco atracos a farmacias y habían visualizado las imágenes de videovigilancia de algunos de estos establecimientos.

A partir de estas imágenes pudieron identificar al autor de los robos y, junto con la descripción que consiguieron de las víctimas, realizaron un dispositivo de paisano para localizarlo.

El miércoles por la mañana los agentes observaron a un hombre toxicómano que correspondía con la descripción y fue identificado por las imágenes que tenían de los establecimientos.

Asímismo, el hombre llevaba una riñonera en el interior de la cual había una jeringa y una navaja que utilizaba para intimidar a sus víctimas.

En todos los atracos seguía un mismo método: accedía a las farmacias y se dirigía a la dependienta con actitud intimidatoria mientras esgrimía una navaja o una jeringuilla.

Finalmente, en tres de los casos, el hombre no consiguió llevarse el dinero de la caja registradora aunque habría amenazado igualmente sus víctimas.

Un hombre roba cinco farmacias en cuatro días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here