Vecinos y comercios denuncian un aumento de los robos con fuerza

Vecinos y comercios denuncian un aumento de los robos con fuerza

Las 4:30 horas de la madrugada del lunes al martes en la calle Gran de Gràcia y se dispara una alarma en una tienda de objetos de regalo.

Es una noche -como todas las de esta semana- con bastante viento y los sonidos extraños se confunden fácilmente con ruido de la puerta de cristal del establecimiento.

Es la hora de sueño profundo y poca gente se desvela por ser consciente de que pasa algo.

Suena la alarma por segunda vez, pero el robo con fuerza ya se ha consumado.

«Dinero y algún capricho», dice la propietaria. Dos patrullas de Mossos se desplazan al lugar alertados por la central de alarmas y abren investigación.

La alarma todavía ha sonado una tercera vez. A la mañana siguiente el comercio luce un letrero: «hemos sufrido un robo, abriremos más tarde».

Esto ocurrió a principios de semana y la misma noche también sucedió un hecho similar en una peluquería de la calle Còrsega, entre Bailén y Girona, con el mismo modus operandi.

El fin de semana pasado le tocó a una frutería de Travessera de Gràcia.

El mismo: «han roto la persiana y el escaparate, esto se está repitiendo por el barrio», apunta el propietario del negocio.

En la zona de Verdi, altura Bellver-Providencia, otros vecinos socios y lectores también denuncian por el mismo canal un incremento de robos en las casas, aunque hay que ir a algunas fechas más atrás.

«Era el 21 de diciembre por la tarde y llegamos a casa y encontramos una silla impidiendo el acceso principal, nos habían entrado rompiendo un vidrio y con guantes industriales», explica un dirigente vecinal vinculado históricamente a la Fiesta Mayor.

Días antes le había tocado a una reconocida coreógrafa, también vecina de la zona de Verdi con Bellver.

Teniendo en cuenta que Gràcia es uno de los distritos con los índices más bajos de delincuencia para casos de robos con fuerza, los Mossos, consultados por estos últimos hechos, descartan que se trate de un incremento constatable con datos relevantes. «Sólo es atribuible a una simple percepción del ciudadano», apunta una portavoz de la policía de la Generalitat.

Pero fuentes de las aseguradoras que estos días abren la tramitación de los robos, según explican los vecinos afectados, tienen una percepción diferente. «Antes era un robo cada tres días y ahora son tres cada día», concluye uno de los afectados.

Vecinos y comercios denuncian un aumento de los robos con fuerza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here